
Principales Ventajas de las Casas de madera
La madera nos transmite valores naturales que el hombre necesita sentir, por su propia condición natural. La madera es un material vivo, que provoca un vínculo emocional y nos transporta a recuerdos naturales y nos transporta en el tiempo. Sentir los árboles provoca en las personas una sensación reconfortante, ya que la madera es un material ecologico. Por estos motivos, pensamos que las casas de madera son la mejor opción a la hora de elegir un hogar para toda la vida.
Las principales ventajas de las casas de madera son:
• Las casas de madera de una gran calidad, ya que cumplen con las máximas exigencias de calidad en la construcción moderna.
• Las casas de madera son ecológicas, ya que la madera es una materia prima renovable, reciclable y biodegradable. Además, en su elaboración necesitan muy poca energía y no produce residuos, las casas de maderas forman parte del nuevo concepto de construcción.
• Las casas de madera tienen gran solidez estructural, debido a la rigidez y resistencia de la madera. Este material posee gran capacidad para resistir cargas de impacto, lo que las convierte en las viviendas más recomendables para zonas sísmicas.
• Las casas de madera absorbe y expulsa la humedad, regularizando así el medio ambiente interior de la vivienda. Estas casas son cálidas como ningún otro material. Las propiedades acústicas de la madera son conocidas. La madera absorbe parte importante de las ondas que recibe, con la consiguiente reducción de la contaminación acústica.
• Las casas de madera son para toda la vida. Son fáciles de mantener y no requieren de un cuidado intensivo gracias a la aplicación de los barnices. El mantenimiento es muy sencillo y económico.
• Las casas de madera cuentan con un excelente aislamiento térmico. Es ocho veces más eficiente que el muro de ladrillo, catorce veces más que el hormigón y cuatrocientas veces más que el acero. Las casas de madera satisfacen las exigencias de aislamiento en los climas más extremos
• Las casas de madera son mucho más economicas que las de obra. Los precios de las construcciones de madera son inferiores a las de construcción tradicionales .
• Las casas de madera son fácilmente adaptables. Se encuentran diferentes modelos, dependiendo de los metros construidos y de la distribución varia el valor del m2.