Casas Modulares


Todos alguna vez jugamos con las piezas de LEGO. Tras un rato de juego, nos dábamos cuenta de que cuanto mayor son las piezas, más rápido podemos construir.
En la construcción de viviendas cada vez más se está utilizando componentes fabricados en líneas de producción, que posteriormente se ensamblan en terreno, las llamadas casas modulares. Las casas modulares son una solución que acelera el proceso de construcción y reduce costes e impacto ambiental que conlleva la construcción de la vivienda.
El sistema de casa modular se basa en un sistema de construcción integral de la unidad a construir. Por tanto, las casas, además de la característica de bienes móviles, son casas modulares .Las ventajas de construir este tipo de casas son tanto para la empresa como para los clientes. Las casas modulares permiten construirse en la fábrica, por módulos. Estos módulos se construyen con más rapidez, pues los carpinteros saben exactamente cuánto material van a utilizar, cuánto tiempo van a tardar, etc. Por su parte, el cliente conoce en todo momento el plazo de entrega, así como el precio final, que no variará en ningún momento, como sí suele ocurrir en construcciones en terreno.
Además hay que tener en cuenta que las casas modulares pueden ser ampliadas en cualquier momento, cuando el cliente lo decida por medio de más módulos como piezas de lego. Por tanto, la casa puede acoplarse a las etapas de la vida de sus dueños. El hecho de que las casas modulares sean desmontables por partes hacen que las posibilidades de movilidad aumenten siendo muy fácil cambiar la casa de ubicación o terreno. Ademas, las casas modulares, al ser realizadas fábrica y llevadas al terreno en camion, reducen drásticamente la cantidad de residuos de construcción que suelen tener las casas de obra.
La construcción modular es un sistema de construcción sostenible, en todas sus etapas, desde la construcción de la vivienda hasta el montaje de la casa. La madera de las casas modulares proviene de bosques que han seguido estrictos estándares ecológicos, ambientales.

Cómo se montan las casas modulares
Una vez construidas y terminadas las unidades modulares que formarán la casa, los módulos son transportados en camiones hasta el terreno en el que se va a instalar la casa.
Los sistemas de unión de las casas modulares son mediantes pernos de seguridad entregando total seguridad y garantizan al cliente que, una vez unidos los módulos, su casa permanezca como una sola estructura. Las uniones quedan selladas y garantizan el perfecto aislamiento de la construcción.