Casas Moviles


En la actualidad existe una gran confusión sobre el significado de algunos conceptos que solemos aplicar a las casas de madera. Algunos de ellos son:
Casas móviles
Casas prefabricadas
Casas modulares
Casas Cubo
¿De donde viene el término Casas móviles?
El adjetivo móvil hace referencia a que puede moverse, que no tiene arraigo o permanencia a un lugar determinado. Aplicado este termino a casas, quiere decir que son un tipo de casas que puede colocarse en cualquier lugar y cambiar de ubicación cuando el dueño quiera. Así, las casas móviles pueden permanecer en un terreno propio, en un camping, suelo rustico,etc.
A diferencia de las casas prefabricadas que se construyen sobre el terreno del cliente mediante piezas pre confeccionadas con anterioridad y ensambladas en el terreno.
El hecho de que las casas sean móviles las convierte en un tipo de construcción, definidas en el Código Civil como bienes muebles. El carácter de bien mueble es notorio, no sólo por la propia denominación, sino porque la característica básica más destacada es que se pueden transportar de un lugar a otro sin menoscabo alguno. De esta forma, estas casas no se rigen por la legislación que hace referencia a la instalación de bienes inmuebles (Ley del Suelo). Por lo tanto no necesitan las licencias necesarias como si las casas de obra.
Las casas móviles están concebidas como alternativa al suelo donde no se puede construir una vivienda de obra. También se presentan como una posibilidad muy atractiva a la hora de adquirir una nueva vivienda por la rapidez en la construccion
Principales Características:
•Las casas móviles se entregan completamente listas para habitar, con todos los equipamientos e instalaciones montadas. Los plazos de entrega están alrededor de los 60-120 días.
•Las casas móviles son más baratas que las de construcción tradicional. Al ser fabricadas en las instalaciones de la empresa constructora lo cual al tratarse de construcción industrializada se logran precios más baratos. Tanto la materia prima de las casas móviles como todos los elementos que las componen (electrodomésticos, etc) tienen una relación calidad/precio mucho más elevada que las casas que se construyen sobre terreno.
•Las casas móviles se montan en 1 día. La casa sale de la fábrica dividida en módulos y llega al terreno, donde el montaje, tarda no más de 24 horas.
•Las casas móviles pueden ser visitadas por los clientes en fábrica, totalmente terminada, antes de ser trasladada al terreno. Este procedimiento garantiza que el cliente quede totalmente satisfecho con el producto antes de llevárselo a su terreno.
•Las casas móviles tienen las mismas garantías que el resto de construcciones tradicionales.